Porcino

Carrascal de Sanchiricones posee hasta 500 cabezas de porcino, una cifra muy considerable que se ve enriquecida, además, por la calidad de estas piezas.

Y es que la explotación cuenta con una cabaña de treinta cochinas Ibéricas, junto a tres sementales Duroc Jersey, una raza originaria de Estados Unidos (mezcla de Red Jersey, Duroc y Vermont Rock), que cuenta con una gran implantación y aceptación mundial, en virtud de lo magro y apetitoso de su carne. De esta forma, los responsables de la finca han logrado un cruce al cincuenta por ciento Ibérico-Duroc Jersey, la raza que mejor se adapta a la particular y extrema condición de estas tierras salmantinas.

Los responsables de esta finca se sienten particularmente orgullosos de la calidad de sus encinas, que suministran unas bellotas de primer nivel, lo que supone optimizar la ralea de la alimentación del cochino.

Cada año, se ceban para sacrificio 250 cochinos ibéricos de bellota y durante el resto del año los animales se alimentan de excelentes pastos naturales.