El Caballo Hannoveriano
Orígenes
Se fundó la “Hannoveraner Verband “ como Asociación Central y unificación de 54 asociaciones locales de cría, que existían en Hannover en esos momentos, algunas de éstas con más de 50 años de existencia. Todos unidos, sumaron más de 10.560 criadores. La idea no fue quitarles su independencia ni su individual y peculiar carácter, sino al contrario, coordinar mejor sus actividades para un beneficio común.
Estas asociaciones locales, muchas de ellas existen todavía hoy en día habiendo crecido incluso el número de sus socios, son los pilares principales de la “Hannoveraner Verband”, determinan hasta un alto grado la selección de los sementales estatales que se mandan a su distrito y organizan las exposiciones anuales para la graduación de las yeguas. La constitución del “Verband” exige que en Alemania cada socio individual tenga que asociarse a una de las 54 asociaciones locales de cría, que cubren cada una de las zonas de las siete comarcas.
<!-- Text: [end] -->
<!-- Image block: [end] --><!-- CONTENT ELEMENT, uid:938/textpic [end] --><!-- CONTENT ELEMENT, uid:936/text [begin] --><!-- Header: [begin] -->
Los comienzos de la cría
<!-- Header: [end] --><!-- Text: [begin] -->
El proceso habitual es, que criadores con los mismos intereses y las mismas metas en la cría, se unan y formen una asociación, empiecen un “studbook” y establezcan reglas y regulaciones que rijan los registros. Esta, no obstante, no fue la forma que ocurrió en Hannover. Allí todo empezó con la fundación de la Yeguada Estatal en 1735, el depósito de sementales, gestionado por el estado. Desde sus comienzos, la Yeguada Estatal de Celle mantuvo con esmero los registros de los pedigríes de sus sementales y de las yeguas cubiertas por ellos, y de esta manera, en 1888, cuando la Royal Agricultural Society creó oficialmente el “Hanoverian Warmblood Studbook”, ya existía una base excelente para el desarrollo de la cría.
<!-- Text: [end] --><!-- CONTENT ELEMENT, uid:936/text [end] --><!-- CONTENT ELEMENT, uid:937/text [begin] --><!-- Header: [begin] -->
Fundación del Studbook
<!-- Header: [end] --><!-- Text: [begin] -->
En 1899 la Cámara de Agricultura se encargó de llevar el stud-book, y lo continuó hasta 1922, año en el cual pasó estas obligaciones a la Verband Hannoverscher Warmblutzüchter (Asociación de Criadores de Caballos Hannoverianos), que se fundó este mismo año siendo hasta hoy día, el organismo gobernante.