Sementales caballos
La raza de caballos que se cría en Carrascal de Sanchiricones es la Hannoveriana, caballos todos ellos procedentes de la Baja Sajonia alemana. Su esbeltez, sus espaldas robustas y su resistencia la convierte en una de las razas más aptas para la competición deportiva a la par del simple goce estético.
Desde que en 1986 entrara en la finca una yegua de deporte, ‘Pandora’, preñada de un caballo de esta raza, el mimo que han puesto sus responsables en su desarrollo ha sido ejemplar.
De esta forma, los mejores sementales de élite de Alemania, los llamados “licenciados”, cubren a las yeguas de Carrascal de Sanchiricones. Así ha sido desde que se adquirió, en la subasta de sementales hannoverianos de Verden, en el año 2000, un ejemplar que se puede considerar pionero en España, bautizado como ‘Espriwalt’.
Las aptitudes de la raza hicieron que pronto se vieran los primeros resultados. Unos resultados que el paso del tiempo no ha hecho sino realzar, en particular desde que la línea se refrescara con ejemplares como ‘Rostpon’, ‘Don Frederico’ o ‘Hohenstein’.
Además, los caballos se utilizan para mover el ganado y para las labores de la finca.